Unidad Didáctica

Huerta Ecológica

Huerta Ecológica

Autor: Juli

E-mail: jllamazares@hleo.sacyl.es

Área: Ciencias Naturales

Nivel: 1º ESO

 

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar al alumno la evolución del crecimiento de las plantas en la huerta ecológica. Se tendrán en cuenta tres etapas en el crecimiento.

TAREA

Al finalizar la acción educativa, cada alumno presentará su trabajo en tres murales fotográficos. Uno por cada etapa de crecimiento. Cada mural irá acompañado de un texto escrito , alusivo a la valoración personal.

PROCESO

Organización del trabajo para cada etapa del proceso a estudiar:
1- Visita a la huerta en cada fase(nacimiento de las plantas, aparición de frutos y maduración-recogida de los mismos.
2 - Recogida de muestra fotográfica y notas escritas (se da guía de orientación.
3 - En el centro, procesado de material y datos, y elaboración de murales y documentos escritos.

Concreción final:
1- Elaboración de tres murales-síntesis(uno por cada etapa de crecimiento). Participa toda la clase.
2 – Elaboración de tres documentos escritos de síntesis, uno por cada etapa de crecimiento.
3 – Exposición del material en una zona del colegio, visible para todos.

RECURSOS

Libros de Ciencias naturales y Conocimiento del medio.

Enciclopedia On Line ..: - http://www.wikipedia.org
Google........................: - http://www.google.com

EVALUACIÓN

Evaluación: Factores a tener en cuenta con puntuación de 1 a 10. Valoración de 0 a 10. Mínima puntuación : 0. Máxima puntuación 10.

1 - Recogida de material fotográfico.
2 – Recogida de notas escritas.
3 – Hoja de valoración de utilidad de trabajo de campo.
4 – Hoja de valoración de utilidad de la información-formación recibida previamente al trabajo de campo.

CONCLUSIÓN

Las conclusiones serán elaboradas y consensuadas por todos los alumnos de la clase. Se hará una conclusión global que recogerá 10 puntos de valoración a determinar por el grupo, orientado por unas pautas establecidas. El resultado de la evaluación determinará la continuidad del proyecto para cursos posteriores.

CRÉDITOS



-The WebQuest Page at San Diego State University: http://webquest.sdsu.edu/
-Aula Tecnológica Siglo XXI: www.aula21.net


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(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)

 

Datos personales

viernes, 29 de febrero de 2008

abonado

Las fincas serán abonadas de distinta forma según el cultivo que se plante.
Se utilizará abono orgánico procedente de cuadras- naves ganaderas limítrofes.
Se dispondrá de un espacio en la finca para el depósito temporal del abono hasta su uso. Se utilizará cuando se haya producido la transformación de abono orgánico en inorgánico. En algún caso se utilizará antes, pues los restos líquidos son buenos para el abonado en fase previa a la mineralización.
El abonado se hará con abonadora de aspersión en unos casos y a "mano" en otros.
Se roturará la tierra después del abonado para que el abono
penetre en la capa más profunda del suelo.
En otros casos se dejará en sona de superficie.

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