Unidad Didáctica

Huerta Ecológica

Huerta Ecológica

Autor: Juli

E-mail: jllamazares@hleo.sacyl.es

Área: Ciencias Naturales

Nivel: 1º ESO

 

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar al alumno la evolución del crecimiento de las plantas en la huerta ecológica. Se tendrán en cuenta tres etapas en el crecimiento.

TAREA

Al finalizar la acción educativa, cada alumno presentará su trabajo en tres murales fotográficos. Uno por cada etapa de crecimiento. Cada mural irá acompañado de un texto escrito , alusivo a la valoración personal.

PROCESO

Organización del trabajo para cada etapa del proceso a estudiar:
1- Visita a la huerta en cada fase(nacimiento de las plantas, aparición de frutos y maduración-recogida de los mismos.
2 - Recogida de muestra fotográfica y notas escritas (se da guía de orientación.
3 - En el centro, procesado de material y datos, y elaboración de murales y documentos escritos.

Concreción final:
1- Elaboración de tres murales-síntesis(uno por cada etapa de crecimiento). Participa toda la clase.
2 – Elaboración de tres documentos escritos de síntesis, uno por cada etapa de crecimiento.
3 – Exposición del material en una zona del colegio, visible para todos.

RECURSOS

Libros de Ciencias naturales y Conocimiento del medio.

Enciclopedia On Line ..: - http://www.wikipedia.org
Google........................: - http://www.google.com

EVALUACIÓN

Evaluación: Factores a tener en cuenta con puntuación de 1 a 10. Valoración de 0 a 10. Mínima puntuación : 0. Máxima puntuación 10.

1 - Recogida de material fotográfico.
2 – Recogida de notas escritas.
3 – Hoja de valoración de utilidad de trabajo de campo.
4 – Hoja de valoración de utilidad de la información-formación recibida previamente al trabajo de campo.

CONCLUSIÓN

Las conclusiones serán elaboradas y consensuadas por todos los alumnos de la clase. Se hará una conclusión global que recogerá 10 puntos de valoración a determinar por el grupo, orientado por unas pautas establecidas. El resultado de la evaluación determinará la continuidad del proyecto para cursos posteriores.

CRÉDITOS



-The WebQuest Page at San Diego State University: http://webquest.sdsu.edu/
-Aula Tecnológica Siglo XXI: www.aula21.net


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(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)

 

Datos personales

viernes, 29 de febrero de 2008

sistema de arado.

Al inicio de la actividad se realizarán de forma periódica en los tiempos adecuados de cada estación, varios arados a la finca, así como roturación de la tierra. Se pretende remover la capa superficial y ahondar en la profunda, para mezclar el terreno, airearlo, drenaje, así como proliferación o eliminación natural de plagas o insectos existentes, que perjudiquen a los cultivos.
Entre cada arado, se abonará la tierra con variación de cantidad y tipo de producto para enriquecer la misma, y tener una reserava posterior.
Las partes de la finca que precisen reestructuración, también se hará.
Se eliminarán pedregales, matorrales perjudiciales etc.

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